San Patricio

Posted by on sábado, marzo 10



Estamos a una semana del día de San Patricio, fecha de celebración de su muerte. Patrón de Irlanda, y seguramente la festividad por un santo más celebrada en el mundo.

San Patricio fue quien introdujo el cristianismo en la isla y se dice que también la libró de serpientes. Así mismo, utilizo el ejemplo del trébol para explicar la Santísima Trinidad, explicando que que al igual que esta planta, eran tres formando uno solo.


La relevancia internacional de esta fiesta llega en los 90, pasando de ser un evento meramente religioso a, con ayuda del marketing y la gran cantidad de irlandeses repartidos por el mundo, una fiesta de cinco días, en las que se hacen eventos de todo tipo y se celebra en bares y calles.

San Patricio no solo se celebra en Irlanda, se hacen desfiles en numerosas ciudades de distintos países, así como detalles que van desde iluminar de verde (el color nacional) edificios emblemáticos como el Empire State o la casa de la ópera de Sidney, hasta teñir de verde el río que atraviesa la ciudad de Chicago.
Lo que sí es seguro es que en cualquier pub irlandés de cualquier ciudad del mundo habrá un evento especial. Incluso en España. Y es una tradición que va tomando fuerza dado su carácter fiestero.


Os animo a que lo comprobéis y si me equivoco ¡os invito a una pinta!


Leave a Reply