Regresa la Taxidermia

Posted by on sábado, marzo 10


El otro día descubrí esto viendo la televisión. Y aunque nunca decoraría mi casa con un "bicho muerto", sí me parece digno de mención por su curiosidad y por si decidís ir a Nueva York en vuestras próximas vacaciones, para que tengáis una nueva alternativa de ocio y un souvenir.

Susan Jeiven y su ayudante Emily, imparten cursos de taxidermia por 60$ en un edificio industrial del barrio Gowanus en Brooklyn, con la característica de que se centra en ratones (que de lo contrario habrían muerto asfixiados dentro de una pitón, qué ironía) a los que, después de un vaciado, los viste dándoles características humanas y llegando a colocarlos en pequeños dioramas, pudiendo representar escenas cotidianas.

La taxidermia antropomórfica, se hizo muy popular en el sXIX en Reino Unido, pudiendo utilizarse de sátira, pero llego a hacerse muy popular teniendo incluso a la Reina Victoria entre sus admiradores.
Hoy son "hipsters" con una media de 30 años de edad, los alumnos y admiradores de esta moda que resurge en la gran manzana



Leave a Reply